Chihuahua.– Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, adelantó que clausurarán el fraccionamiento Monte Xenit en caso de encontrar irregularidades o riesgo para la población que eventualmente habite el lugar.
Indicó que están llevándose a cabo peritajes por parte del Colegio de Ingenieros Civiles, quienes emitirán un dictamen y tras cuya evaluación, estarían tomando cartas en el asunto, aunque por el momento es prematuro para saber qué pasará.
Precisó también que los vecinos de la zona cuentan con un peritaje realizado por un ingeniero en ecología y aunque no se desestima y será tomado en cuenta, lo ideal es que la zona sea revisada por ingenieros civiles por tratarse de un tema estructural.
Desde la mañana de ayer, Adriana Díaz Negrete, directora de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), fue acompañada por el Colegio de Ingenieros Civiles, a quienes Bonilla Mendoza calificó como los hombres de mayor experiencia en materia estructural, por lo que esperarán el análisis que hagan para tomar una determinación.