Ciudad Juárez.– Las redes sociales es un espacio abierto donde las personas pueden expresarse de manera libre, siempre y cuando no se atente en contra de la integridad física y psicológica de otras personas o de grupos vulnerables, aunque también queda claro que es un especio muy grande donde la información que circula también puede salir se control.
Ese fue el caso de un video que ha causado controversia en las últimas horas en las redes sociales, y es que en varios post de X se ha vuelto viral el caso de un joven que supuestamente se ha identificado como vaca y que aseguraron que se trata de un caso de transespecie.
"Antes, este tipo de personas los incluían en centros psiquiátricos", comentó el usuario de X en la publicación, lo que rápidamente generó todo tipo de reacciones, en especial en contra de la comunidad trans.
Una persona transespecie, también conocida como "transespecífica" o "otherkin" en algunos contextos, es alguien que siente una identidad o conexión profunda con una especie que no es humana. Esto puede implicar que la persona se identifique emocional, espiritual o psicológicamente con animales, criaturas mitológicas, o incluso entidades conceptuales, pero que no necesariamente signifique que quiera vivir como un animal.
Pero en realidad el citado video de la supuesta persona transespecie es un contenido satírico que internautas descontextualizaron para burlarse del colectivo LGBT+. El protagonista no reivindica esa supuesta identidad ni en esa grabación ni en otros contenidos que difunde en sus redes sociales, en los que suele predominar el humor.
En la grabación, el joven ironiza con el estilo de vida de una vaca. "El verano siempre ha sido una de mis estaciones favoritas, pastar en un prado cerca del arroyo es uno de mis pasatiempos favoritos", explica el protagonista, quien en ningún momento asegura ser una persona "transespecie".
Aquí el video original: