Ciudad de México.- Este 31 de diciembre concluye el plazo para la desintegración formal de la Policía Federal, y la incorporación de sus elementos que así lo hayan decidido a la Guardia Nacional.

En octubre pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federal para iniciar el proceso de transferencia de policías federales, con la garantía de que conservarán su antigüedad, prestaciones y salario.

Se instruyó a la Secretaría General de la Policía Federal y a la Coordinación de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional celebrar los acuerdos de transferencia de recursos de las divisiones y unidades administrativas.

Desde el anuncio de la desaparición de la PF, la Ciudad de México y otros lugares del país, fueron el escenario de protestas, bloqueos de vialidades y sitios importantes como el AICM, de parte de uniformados federales inconformes.

La única división de la PF que no desaparecerá es la de Caminos, para que se proteja a los ciudadanos y no haya extorsión tal y como se trabaja en el gobierno, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa del 9 de julio.

Publicidad
Enlaces patrocinados