Con una buena entrá, se dio la quinta corrida en la plaza México, donde se corrieron 8 toros 8, dos de Jaral de Peñas y seis de Reyes Huerta, sobresaliendo el corrido en séptimo lugar, colándose al festejo el indeseable dios azteca Ehécatl, que molestó a los diestros a diestra y siniestra, siendo la tarde para el torero de Aguascalientes, Joselito Adame, quien carga sobre los lomos, la responsabilidad del toreo azteca.

Confirmó su alternativa de manos de Enrique Ponce y como testigos los toreros mexicas, er nativo de Sevilla, Pablo Aguado, vestido de azul y oro, con el toro "Un Caballero", no pudiendo lograr el triunfo; misma cosa que le pasó con "Agua Limpia", pues los bureles no tuvieron palabra de honor, por lo que la confirmación de su alternativa der sevillano, en el coso más grande der mundo, fue gris.

Enrique Ponce, de lácteo y catafalco, como primer espá, esperó primero a "Dije de Oro" y a "Cumple Sueños"; con ambos toros, er valenciano dejó ver su torería, su elegancia, su finura, pero al ponerse pesao con La Tisona, no pudo cortar las orejas, llevándose vacío el esportón y nuevamente el reconocimiento de la afición capitalina.

El triunfador de la tarde fue Joselito Adame, vestido de azul marino y oro, realizando dos faenas de torero macho, poderoso, de muleta garra, con un público que se le entregó, coreándole, aparte de los oles, con el grito consagratorio de ¡torero, torero!; a "Canónico" que fue su primer enemigo, logro cortarle una oreja y dos a su segundo "Arrebato", y con su entrega en la faena, el hidrocálido logró que todas las campañas de catedral y de todas las iglesias de la gitana Aguascalientes, tocarán a arrebato, saliendo a hombros y por la puerta grande.

El que no tuvo nada de suerte fue Fabián Barba, quien se enfundó un terno capote y oro, recibió a "Mil Recuerdos" y a "Rey de Chocolate"; como se puso pesao con La Joyosa, escuchó cornetazos, llevándose también la espuerta vacía.

Los que saludaron desde el tercio por soberbios pares de banderillas, fueron los subalternos Fernando García, Gustavo Campos y Víctor Mora. ¡Olé! por los toreros buenos. Vale.

Barrera de sol

Por: Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados