La Neta
Foto: Net Noticias

SIN SORPRESAS transcurrió la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a la vecina ciudad de El Paso Texas, pues prácticamente vino a reiterar la importancia de que se construya el muro en la frontera con México.

El senador por Texas, Ted Cruz fue el encargado de encender a la raza mientras descendía el presidente del Air Force One. En el Coliseo de El Paso, Ted se pronunció a favor de la necesidad de construir una barrera, pues afirmó que era tiempo de cerrar con llave la puerta de enfrente, mientras que dijo que en Texas eran bienvenidos los migrantes legales.

Otro de los actores que no podemos dejar de lado durante la visita de Trump, fue Beto O’rourke, quien protagonizó la contraparte, las protestas en contra del presidente por su discurso antimigrantes.

Trump aprovechó el espacio para destacar el “milagro económico” por el que atraviesa Estados Unidos, así como el rescate de la industria manufacturera, al menos así lo dijo en su discurso.

Sin embargo, lo que no deja de generar controversia es la idea del presidente de que gracias al muro, los índices delictivos en El Paso han disminuido, cosa que hasta el propio alcalde de la vecina ciudad, Dee Margo ha desmentido.

El Presidente incluso afirmó que el muro era más que necesario, pues El Paso no era culpable de ser frontera con Juárez, así transcurrió la visita Trump, entre protestas y un discurso que no tiene nada nuevo.


QUIEN ANDUVO por Juárez fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pues vino a hacer anuncios importantes, principalmente en la parte educativa, en donde se invertirá un monto considerable de recursos durante este 2019.

El gober inauguró la conexión a la red de agua potable del Cobach #16, un plantel que desde años han sufrido la falta de algunos servicios debido a su ubicación, que hasta se analiza la posibilidad de reubicarlo.

También dio arranque el programa “Chihuahua Crece Contigo” en donde se pretende invertir la cantidad de 65 millones de pesos en infraestructura educativa, mejora de hogares, unidades de salud, así como para la ampliación de los servicios para el desarrollo y la atención psicosocial de mujeres embarazadas y adolescentes.


EN PRÓXIMOS DÍAS saldrá la convocatoria para la renovación del Consejo Político Municipal del PRI, con lo que además ha comenzado una campaña para la reafiliación de los militantes.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Omar Bazán asegura que la convocatoria saldrá a la par de la que emita el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que ya se preparan para el proceso de reafiliación que iniciará los últimos días de febrero.

Esta dinámica es para saber quiénes son leales al partido y deciden seguir en la búsqueda del triunfo como organismo político. La meta son mil secciones electorales en la frontera, por lo que buscarán afiliar 10 mil militantes en Juárez y 40 mil en todo el estado.

Todo formaría parte de la reconstrucción del partido, a ver cuántos tricolores alcanzan.


EL PRÓXIMO miércoles viajará a la Ciudad de México, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, pues acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer una controversia constitucional por el recorte al fondo minero.

Dicha controversia fue uno de los puntos acordados en la reciente reunión que sostuvieron alcaldes con el gobernador, por lo que cada uno de ellos acudirá en su tiempo hasta la Suprema Corte para hacer los propio.

Por lo pronto Maru estará en la Ciudad de México esta semana, según ha dicho el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno...

Publicidad
Enlaces patrocinados