Por bajas temperaturas declaran en emergencia a Temósachic
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Alonso Suarez, titular del departamento de Protección Civil en el municipio de Temósachic, dio a conocer que ya han sido repartidos algunos víveres e insumos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Indicó que se recibieron mil seiscientas cobijas, mil seiscientas colchonetas y novecientas despensas con las que se está beneficiando a la comunidad ya que el municipio de Temósachic tiene declaratoria de emergencia debido a las bajas temperaturas. Estos apoyos se han repartido en las comunidades de Tutuaca, Vallecillo, Cocomórachi, Agua Caliente, Yepachi, Tosánachi, Ciénega Blanca, Babícora de Conoachi, La Guajolota, San Antonio, La Concha y Los Leones.

Según informó el titular que pretende abarcar lo más posible en todo el municipio, es estos momentos se están repartiendo estos insumos en la cabecera municipal, en el caso de esta actividad, se le está dando más preferencia a las personas más vulnerables, sin dejar fuera a la demás población, menciono que este es sumamente importante principalmente en las comunidades serranas.

Por último mencionó que dentro de este fondo existen muchos apoyos y se estará en monitoreo para verificar cuantos más pueden ser implementados, se está al pendiente de la temperatura ya que en cualquier momento se puede dar la declaratoria de emergencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados