Otorgan 6 meses más de prisión preventiva para Antonio Tarín
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Un juez de control dictó seis meses más de prisión preventiva en contra de Antonio García Tarín, ex director de Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, a fin de continuar con la investigación para determinar si cometió el delito peculado agravado por la cantidad de 15 millones de pesos.

Según lo expuesto por el Ministerio Público, Antonio Tarín habría desviado 15 millones de pesos del erario público cuando fungía como funcionario de la Secretaría de Hacienda.

Fue a finales del 2015 cuando el acusado en contubernio con otros servidores públicos distrajeron los recursos utilizando el membrete de la empresa Consultoría en Gobernanza GB S.C.

Cabe señalar que mediante la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C. facturó de julio de 2015 a marzo de 2016 la cantidad de 15 millones 600 mil pesos por la supuesta prestación de supuestos servicios profesionales a la administración estatal.

Es por eso que tras realizar un análisis y revisar las medidas cautelares, el juez decidió extender seis meses más la medida cautelar de prisión preventiva.

Esto con el objetivo que tanto la defensa como el Ministerio Público presenten las pruebas suficientes para determinar el desarrollo de las investigaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados