Ciudad Juárez.- El regidor Magdaleno Silva, quien forma parte de la comisión de Educación y Cultura, reconoció que hay un marcado déficit de libros en las bibliotecas públicas municipales y señala la donación de volúmenes, como una alternativa para enriquecer el acervo bibliográfico de esas bibliotecas.

La ciudad cuenta con 24 bibliotecas públicas municipales y todas tienen carencias de libros, por lo que entre sus planes de trabajo está en buscar la manera de que esas bibliotecas cuenten con muchos más libros.

Señala el regidor que una buena opción es la donación de libros para esas bibliotecas y hace notar que son muchas las familias que tienen una gran cantidad de libros y muchos de ellos los tienen olvidados, echándose a perder o por lo menos dañados.

Con ese argumento, el regidor Silva invita a la comunidad a donar sus libros que no usa, para enriquecer las bibliotecas municipales.

Explica que sólo deben llevar los libros a la Dirección Municipal de Educación, ubicada en el área de la biblioteca Arturo Tolentino, en el parque Borunda, ahí reciben las donaciones, documentan la entrega y en esa dirección analizan las necesidades de las bibliotecas y los entregan a donde más los necesiten.

El regidor asegura que es fácil la donación y por su parte buscarán otras alternativas para mejorar las bibliotecas.

Publicidad
Enlaces patrocinados