Ciudad Juárez.- Recientemente, durante la Comisión de Mujer y Equidad de Género, las regidoras integrantes acordaron darle seguimiento a una solicitud hecha a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, en la que se pide espacios exclusivos en el transporte para mujeres.
La comisión encabezada por la regidora Patricia Mendoza analizó la propuesta de darle seguimiento a la solicitud previamente realizada a la ejecutiva estatal, para que en cada unidad de transporte urbano de pasajeros, la mitad sea utilizada exclusivamente para mujeres.
El fin de la propuesta es que las mujeres tengan mayor protección al momento de trasladarse a sus destinos, pues es el transporte público uno de los lugares donde más vulnerables se sienten las mujeres.
Se espera que sea en próximas fechas cuando se sostenga una reunión con la mandataria estatal para poder plantear la propuesta y buscar que esta sea una realidad para el municipio de Juárez.
Comentó que es importante que haya en la ciudad espacios de protección, en donde es vital que se redoble la seguridad para prevenir violencia en contra de las mujeres.