Protección Civil exhorta seguir las recomendaciones de seguridad en eventos
Foto: Cortesía

La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a organizadores y asistentes, a seguir las recomendaciones de autoridades de protección civil, tanto municipales como estatales con la finalidad de evitar incidentes en concentraciones masivas.

Debido a los eventos culturales, deportivos y sociales que se llevan a cabo en la entidad, es importante que los organizadores realicen los trámites necesarios ante las autoridades competentes para la regulación de sus eventos y que estos no lleguen a representar un riesgo para los asistentes.

En caso de que el lugar presente algún motivo de riesgo, se solicitará al organizador la corrección y de no hacerlo, se clausura la instalación.

De hacer caso omiso a estos requisitos, la responsabilidad ante cualquier incidente que se llegara a presentar recae sobre el o los organizadores.

A la ciudadanía se recomienda dirigirse con prudencia dentro de las instalaciones, ya que la desorganización y la inseguridad en una concentración masiva representan un peligro para los asistentes.

Además, evitar aglomeraciones, ubicar las rutas de evacuación y puntos de primeros auxilios, así como acordar con sus acompañantes un punto de reunión.

En caso de detectar algún riesgo, es importante retirarse del lugar y reportarlo al 911 o a autoridades de Protección Civil municipales o estatales.

Publicidad
Enlaces patrocinados