Detienen a 35 por atentar contra estatales
Foto: Archivo | Ilustrativa

Chihuahua.- En relación con los atentados contra los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, el titular de la dependencia Oscar Aparicio Avendaño declaró que ya van 35 personas detenidas por haber participado en ataques contra elementos de la corporación los cuales se han presentado en los últimos meses. En ese mismo sentido anunció que también se arrestó a una persona con un fusil de asalto AK – 47, 7.2 milímetros que fue participe del ataque en Bocoyna donde murieron 4 elementos.

Mencionó que lo anterior se ha logrado gracias a las estrategias que se tratan en las reuniones que semana tras semana mantiene con la PGR, el CISEN, la Fiscalía así como con el gobernador, Javier Corral tanto en la capital del estado como en ciudad Juárez.

Hasta el momento dijo que no han hecho solicitud a la federación para que haya más policías en el estado, ya que colaboran con la Comisión Estatal de Seguridad cuando esta última lo requiere y destacó que se han logrado disminuir los índices delictivos en el estado ya que la percepción de inseguridad va a la baja.

Por lo anterior señaló que las acciones llevadas a cabo han tenido como resultado, 125 mil plantas decomisadas correspondientes a 4 plantíos y donde se destruyeron 4 toneladas, también acotó que se sigue trabajando en coordinación con los distintos órdenes de gobierno para seguir con las estrategias de seguridad pero también para mejorarlas.

Publicidad
Enlaces patrocinados