Yucatecos quieren derribar estatua de Poseidón por ¡fuertes lluvias!
Foto: Redes

El avance del huracán Beryl mantiene en alerta a las autoridades estatales y federales debido a que se estima que el fenómeno natural cuente con una fuerza similar a la de categoría 4; sin embargo, en el estado de Yucatán las afectaciones han sido adjudicados a una deidad que recientemente fue colocada en el municipio de Progreso, un evento que a su vez ha dado pie a lanzar una convocatoria para derribarlo.

Se trata de las teorías referentes a la colocación de una estatua de tres metros de alto y la cual se localiza en las costas de Progreso, es la responsable de desatar la furia del dios Chaac, el cual está vinculado, de acuerdo con la cultura maya, a la lluvia.

A finales de mayo las autoridades locales colocaron la estatua de Poseidón, específicamente en el Malecón Internacional, con el objetivo de incentivar el turismo.

Como se trata de una deidad relacionada con el mar, se tomó la decisión de colocarla a una distancia de cinco metros mar adentro para que, con el romper de las olas, de la impresión de estar a cargo de la actividad en la zona y claro, ser a partir de ahora un punto específico para enaltecer las costras de Progreso.

A pesar de que al inicio esta figura fue bien recibida, sin importar que se dieran también comentarios referentes a que lo ideal era haber incluido al dios maya Chaac, Progreso se volvió tendencia ya que muchos turistas, nacionales y extranjeros, manifestaron el deseo de verlo de cerca.

Buscan derribarlo por las fuertes lluvias

Tras las intensas lluvias por los fenómenos Alberto, Beryl y Chris en el sureste mexicano, se lanzó una convocatoria en Facebook donde se invitro a la población a retirar la estatua el próximo 15 de julio pues con esta acción, se podría poner un freno a las intensas lluvias y, por ende, a las inundaciones.

Más de mil 500 personas respondieron de manera positiva a esta invitación, al tiempo que otros aseguraron que los eventos meteorológicos no estaban ligados a la colocación de la estatua, por lo que ante la crítica, el usuario encargado de crear tal evento, se vio obligado a borrarlo.

Sin emvargo, este 3 de julio en Twitter, se compartió una imagen donde se observa la estatua partida a la mitad e incluso, el torno del dios griego aparece sobre la arena, lo que dio pie a asegurar que ciudadanos de Progreso ya la habían quitado especialmente ante la proximidad del huracán Beryl.

“Cómo duele el tercer mundo”; “Gente ridícula, les gusta que todo se vea naco y tercermundista, no pueden ver nada bien”; “Primero hacen encabronar a chaac con la estatua de Poseidon, ahora hacen enojar a Poseidón jodiendo su estatua, se les viene la voladora” o “Me da risa ver gente que se cree todo este mame como si fuera cierto”, se lee en redes.

La realidad es que la estatua sigue en pie y las imágenes viralizadas corresponden al momento en el que era colocada, por lo que debido a sus dimensiones, tuvo que ser por partes para evitar afectaciones. Las autoridades de Progreso al momento, no se han manifestado por la posibilidad de reforzar la seguridad en las costas para evitar la destrucción de la deidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados