Yucatecos marcan tinacos con sus datos ante llegada de huracán Beryl
Foto: Redes

Ante situaciones extraordinarias, más vale tomar medidas extraordinarias y por qué no, hasta quizás desesperadas o divertidas. Y es que el huracán Beryl, que por el momento es categoría 2, está a punto de llegar a las costas de Quintana Roo y pasar por el estado de Yucatán.

Esta situación de alarma llevó a muchos a resguardar sus pertenencias más queridas que se han obtenido con años de esfuerzo, por ello muchos quieren, por si algo muy malo llega a pasar, poder recuperarlas en algún momento, sobre todo cuando los fuertes vientos del fenómeno natural pueden llevarse los objetos y arrastrarlos lejos de su lugar de origen.

Ante esta posibilidad, uno nunca sabe, mejor prevenir, algunos habitantes de la península de Yucatán han comenzado a marcar con sus datos, como nombre y dirección, los tinacos de sus azoteas, para en caso de que salgan volando y alguien los halle en su patio, puedan volver a su dueño.

Por supuesto que la situación que parece sacada de una película de comedia, ha causado muchas risas en las redes sociales.

Si bien lo más importante es la seguridad de las personas, estas medidas demuestran cómo la creatividad y la preparación pueden jugar un papel crucial en la mitigación de riesgos durante eventos naturales como huracanes.

Publicidad
Enlaces patrocinados