El zoológico Taizhou en China causó indignación al presentar a perros pintados para que parezcan pandas bebés, desatando críticas por maltrato animal y engaño al público.
Los falsos pandas, presentados el 1 de mayo, eran en realidad perros Chow Chow, una raza de pelo grande del norte de China, informó el medio Jam Press.
El zoológico había anunciado una nueva exhibición con dos nuevos pandas que habían llegado al lugar, sin embargo, se optó por pintar a los cachorros.
De acuerdo con los visitantes y dueños del lugar, esta "atracción" no se ha vendido como "osos panda" ya que siempre han dejado en claro que se trata de perritos pintados.
"La idea de teñirlos como pandas surgió de Internet, con el objetivo de aumentar el atractivo del zoológico y aumentar el número de visitantes. Hemos dejado claro de antemano que ‘No son pandas reales’, así que no hay engaño", afirmó Liu Qiuming un portavoz del zoológico.
Muchos visitantes acusaron al santuario de crueldad animal; sin embargo, los responsables del zoo insisten en que el plan "perro por panda" no es perjudicial para los animales.
Otros usuarios indicaron que al ver a los canes les parecían adorables.