Video: Mesera indignada llora porque clientes no le dejaron propina
Foto: Redes

Una mesera en un restaurante en Puerto Rico causó polémica en las redes sociales tras publicar un video en donde, indignada y con lágrimas de coraje, reclama que clientes no le dejaron ni un solo peso de propina, esto a pesar de que ella se esforzó mucho por darles un buen servicio.

La joven de nombre Joyce Ferrer reveló que la mencionada mesa tuvo un consumo superior a los 100 dólares, confiesa que se esforzó bastante en la atención que dio a los comensales, calificando su servicio como excelente, por lo que esperó que estos se lo reconocieran dejando un dinero adicional en la boleta de pago.

Sin embargo se llevó tremenda decepción cuando notó que no había un centavo reservado para ella: “Yo sé que a mí nadie me obliga a ser mesera. Tanta mi**da que está pasando ahora, que están pagando una miseria (…) a mí no me pagan una miseria como en otras compañías. En esa parte yo no peleo, en lo que yo cobro”, expresa la joven en el video.

“Me jodí con los demás, me olvidé de las otras mesas con tal que todo saliera bien con ellos, y ¿para qué? Para que me hicieran eso. Ellos no piensan, la gente no entiende que la comida no la hago yo, sino la gente en la cocina y sin nosotros, el mesero, nadie te sirve el plato de comida, el cocinero no te lo va a llevar”, dice tratando de entender lo ocurrido.

De inmediato la polémica se armó en la publicación del video pues muchos usuarios aseguran que no es la obligación de los clientes dejar propina, sino que es algo voluntario, por el contrario, sí es obligación de su patrón proporcionarle un sueldo digno.

"La gente está bn equivocada, la propina no es obligatoria aún haciendo un buen trabajo, tu patrón o compañía te paga por hacer ese trabajo, la propina es extra si sale del cliente darla. Eso pasa por q estás trabajando (con sueldo) y esperando más dinero, aparte q muchas veces pero no siempre el cliente tiene para dejar propina. Ahora algo q si está claro, es q ese trabajo es duro y deberían subir el sueldo de los meseros", comentó uno de los internautas.

Publicidad
Enlaces patrocinados