Video: Así se vivió el estremecedor sismo magnitud 6.9 en México
Foto: Redes

La madrugada de este jueves 22 de octubre, el Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 6.9 con epicentro a 84 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, que provocó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México y sacó a las personas de sus casas.

Hasta el momento se han reportado tres muertes a causa del sismo. Una mujer perdió la vida mientras intentaba salir de su edificio, pues cayó por las escaleras y se golpeó la cabeza.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los policías de la alcaldía Coyoacán reportaron la muerte de otro hombre, quien luego de las alertas sísmicas sufrió un infarto y perdió la vida.

Reportan el sismo en video

Los usuarios reportaron diversas afectaciones con videos, como el corte de luz en sus edificios y hogares, el movimiento de los cables en los postes de luz, así como de los árboles, o de las luces que se pudieron ver en el cielo de la Ciudad.

También sumaron imágenes de sus cámaras de seguridad en interiores y exteriores de sus casas, donde incluso pudo captarse el fuerte movimiento de fachadas, rejas o automóviles que saltaron sus alarmas anti robo por la violenta sacudida causada en diversos estados de la República.

Videos principalmente de la Ciudad de México captaron en vivo los atemorizantes cortes de luz que se vivieron en las alcaldías de la Ciudad de México, dejando completamente a oscuras a los ciudadanos. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, afectaron a 312 mil 533 casas, aunque informaron que sería reestablecida la energía en su totalidad.

Lamentablemente, en Michoacán se pudieron ver videos de pequeños derrumbes en bardas de construcciones, edificios y casas después de la sacudida del sismo que llegó al país aproximadamente a la 01:17 horas de la madrugada. Hasta el momento, Uruapan ha reportado la mayoría de estos incidentes, sin reportar aún heridos o pérdida de vidas humanas.

Publicidad
Enlaces patrocinados