Un riñón por un iPhone 14; imagen de clínica causa ola de críticas
Foto: Facebook | Dr.Nith beuaty center by Mitsavanh

El nuevo teléfono de la compañía Apple ya ha sido anunciado para el mercado mundial, como era de esperarse en cada año, los precios de lanzamiento son poco accesibles para la mayoría de la población, quienes tendrían que pagar más de mil dólares por la versión más completa. Por esta razón muchos memes y bromas han circulado en redes sociales sobre cómo encontrar la mejor forma de conseguir los nuevos teléfonos.

Así ocurrió con una clínica de belleza en Laos, en el sureste asiático, a la cual le pareció buena idea hacer una imagen publicitaria bromeando con el precio del nuevo iPhone 14. En la fotografía se puede apreciar a tres personas mostrando los nuevos teléfonos celulares, además se levantan la camiseta y muestran unas "heridas" cubiertas con gasas. El texto con el que se acompañó a la publicación decía "un riñón por un iPhone", por lo que desató una ola de críticas, pero no en su país, sino en el vecino Tailandia.

La clínica bromeó diciendo que el nuevo iPhone es tan caro que la gente ha tenido que vender los riñones a su médico. En Laos se tomó como una broma, incluso internautas de aquel país comentaron sobre cuánto podrían obtener por un riñón, si también es posible vender un apéndice o qué otras cosas podrían obtener con el dinero.

Pero cuando la publicación del riñón comenzó a volverse viral en Tailandia, donde los usuarios tomaron la foto mucho más en serio y condenaron enérgicamente el mensaje que enviaba a los jóvenes.

En Tailandia, los trasplantes de órganos solo pueden ser donados por un pariente cercano con la supervisión de la Cruz Roja Tailandesa, y la venta de órganos es ilegal, por lo que la institución pidió a la población que pensara dos veces antes de hacer esta actividad, que poco a poco ha ido creciendo el tráfico de órganos en aquel país.

Tras las críticas, la clínica tuvo que borrar la descripción original y solo dejó la imagen en su perfil de Facebook. Aun así, varios analizaron la imagen y dijeron que la ubicación de la herida se parece más a una apendicectomía.

Publicidad
Enlaces patrocinados