California.– Recién puesta a la venta en el mercado inmobiliario notoriamente caro del sur de California: media casa por medio millón de dólares.
El bungalow de un dormitorio y un baño en el suburbio de Monrovia, al noreste de Los Ángeles, fue aplastado por un árbol en mayo con dos inquilinos y dos perros dentro. No hubo heridos, pero una valla y la mayor parte del techo quedaron destrozados.
Ahora lo que queda de la propiedad, con paredes faltantes, cables colgando y sin techo, está a la venta por 499 mil 999 dólares.
El agente inmobiliario Kevin Wheeler bromeó con el diario Los Angeles Times diciendo que se trata de un "plano de planta de concepto abierto".
El tamaño indicado de 645 pies cuadrados (60 metros cuadrados) se basa en las medidas tomadas antes de la caída del árbol. Wheeler dijo que la electricidad está cortada, pero las tuberías todavía funcionan.
Las normas de Monrovia establecen que las demoliciones de propiedades con más de 50 años de antigüedad, como es el caso de esta casa, requieren una revisión. Pero como fue destruida por lo que se conoce como un acto de Dios, no se requiere una revisión, según Wheeler. Por lo tanto, los buscadores de casas pueden comprar lo que queda de la casa y arreglarla sin tener que lidiar con algunos de los trámites burocráticos que suelen requerirse durante las reconstrucciones.
"Ha habido mucho interés hasta ahora porque la demanda es muy alta y el inventario, especialmente a este precio, es muy bajo", dijo Wheeler al Times.