Regios aprovechan fuga de agua para bañarse en plena calle
Foto: Redes

Todos estábamos advertidos de que en algún momento el día cero llegaría a las áridas ciudades del norte del país, sin embargo, parece que en algunos sitios esta crisis los ha alcanzado antes de lo previsto. Al menos es lo que han estado viviendo miles de personas en la capital del estado de Nuevo León, donde desde hace meses están sufriendo por el vital líquido.

Las imágenes que nos llegan de aquel lugar son increíbles: presas secas o a niveles muy bajos, gente sufriendo por no tener para sus necesidades básicas y tomas clandestinas en muchos ranchos cercanos a la ciudad. La crisis ha llegado a tal punto que cualquier desperdicio de agua ya es considerado como algo grave.

Esta vez a través de las redes sociales se han compartido algunas imágenes de personas que aprovecharon una mega fuga de agua en una avenida de Monterrey para bañarse a la vista de todos, de inmediato las fotografías se han hecho virales a nivel nacional.

Según varios medios locales, los hechos ocurrieron el lunes en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y aprovecharon una fuga de agua para bañarse, además de recolectarla para realizar sus actividades en el hogar.

Trabajadores de Agua y Drenaje dijeron desconocer qué provocó la fuga, pero proporcionaron a los vecinos una manguera para que reunieran el agua de una forma más sencilla.

Decenas de personas llegaron con jabón, champú, cubetas, garrafones, tambos, hieleras y cualquier recipiente que pudiera servirles para almacenar el vital líquido; pues de acuerdo con testimonios de la gente del lugar, tienen semanas que no sale suficiente agua ni para bañarse. Algunos incluso declararon que tuvieron que faltar al trabajo para aprovechar el momento y llenar sus cubetas.

Imagen
Facebook
Imagen
Facebook
Imagen
Facebook
Imagen
Facebook
Publicidad
Enlaces patrocinados