Recuperan patrulla que fue robada por ebrios en septiembre
Foto: Redes

Hidalgo.- Luego de un cateo realizado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (Pgjeh), se recuperó una patrulla que había sido robada a la Policía Municipal de Alfajayucan por hombres en estado de ebriedad.

También puedes leer: Roban patrulla y lo presumen en redes ‘dando el rol’

Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría, dio a conocer que por la madrugada se ejecutó un cateo en la comunidad de Naxthey, en Alfajayucan, donde agentes de la División de Investigación de la Procuraduría recuperaron la unidad que pobladores se apoderaron de manera ilegal en septiembre.

“Esta madrugada, mediante un cateo ejecutado en la localidad de Naxthey, del municipio de Alfajayucan, agentes de la División de Investigación de la Pgjeh recuperaron la patrulla municipal de la que pobladores se apoderaron de manera ilegal el pasado septiembre”, informó Nieto Castillo.

Señaló que no habrá impunidad en este caso: "Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se cometan conductas que transgredan la ley y afecten la tranquilidad de las familias hidalguenses. Las investigaciones continúan”.

Los pobladores buscaban negociar con el presidente municipal Alfredo Feregrino para entregarla a cambio de algunos beneficios presuntamente en materia de seguridad. Incluso, buscaron el diálogo a través de la Secretaría de Gobierno, el cual no se concretó.

Los hombres que aparecieron en el video paseando en la patrulla y que se hicieron virales por hacerse los "graciosos" ya son investigados.

Con información de Maximiliano Pérez | El Sol de Hidalgo

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados