Roban patrulla y lo presumen en redes ‘dando el rol’
Foto: Redes

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación contra cuatro sujetos que, presuntamente en estado de ebriedad, tomaron una patrulla propiedad del municipio de Alfajayucan, realizaron un recorrido por caminos de terracería a exceso de velocidad, prendieron la torreta, se grabaron y compartieron los videos en redes sociales.

Uno de los implicados, quien filma con su celular el trayecto y enfoca los rostros de sus acompañantes, envía saludos a sus paisanos desde la comunidad de La Nopalera, en esta demarcación que es parte de la región del Valle del Mezquital, hasta Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, mientras los demás festejan la hazaña, supuestamente bajo los efectos del alcohol.

El ayuntamiento de Alfajayucan confirmó, mediante un comunicado, que los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de septiembre, además de dar a conocer que presentaron una denuncia para dar con los responsables.

“Reprobamos estos actos que ponen en riesgo la paz social y que limitan el trabajo operativo del cuerpo policiaco”, indicó el municipio, además de añadir: “no permitiremos que nadie esté por encima de la ley, vamos a colaborar con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune”.

La investigación, además del hurto, es por posible daño al patrimonio municipal, debido a que la patrulla es parte de los bienes públicos bajo resguardo de la demarcación.

Imagen
Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados