Niño se deja picar por araña viuda para convertirse en Spider-Man
Foto: Redes

Un niño originario de Bolivia acabó internado de gravedad en un hospital después de que se dejó picar por una araña viuda negra, una de las más venenosas en el mundo, para ver si podía convertirse en Spider-Man, el superhéroe de las historietas de Marvel.

El suceso ocurrió el fin de semana en la localidad orureña de Vichuloma, cuando el menor, de 8 años, se encontraba jugando cerca de un río y encontró una araña viuda negra debajo de una piedra, explicó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez.

Luego el menor puso la araña en un vaso, se fue a casa y entre a dos a tres horas después de ser picado comenzó a tener algunos síntomas como dolores de huesos y contracturas.

El niño no quiso decir inicialmente a su madre qué había pasado, pero tras mucha insistencia terminó contándole que fue mordido por la araña.

Los pediatras del hospital contactaron con Vásquez para que el menor fuera evaluado y se verificó que fue atacado por una viuda negra, ante lo cual se le aplicó el suero antídoto y se le pudo estabilizar en una media hora.

Este el segundo caso que se presenta en el país después de que en 2020 un grupo de niños de 8, 10 y 12 años de edad se dejaron picar por una araña de la misma especie para ver si podían adquirir poderes.

Publicidad
Enlaces patrocinados