Fourt Dale.– Una mujer que se declaró culpable de vestirse de payaso y de asesinar en 1990 a la esposa de un hombre con el que luego se casó fue liberada de prisión el sábado, poniendo fin a un caso que ha sido extraño incluso para los estándares de Florida.
Sheila Keen-Warren, de 61 años, fue puesta en libertad 18 meses después de declararse culpable de asesinato en segundo grado por el tiroteo de Marlene Warren, según consta en los registros del Departamento de Correcciones de Florida. El acuerdo de culpabilidad se produjo poco antes de que comenzara su juicio.
Keen-Warren, que ha mantenido su inocencia incluso después de declararse inocente, fue sentenciada a 12 años de prisión. Pero había estado detenida durante siete años desde su arresto en 2017, y la ley de Florida de 1990 permitía un crédito significativo por buena conducta. Se esperaba que fuera liberada en unos dos años.
“Sheila Keen-Warren siempre será una asesina convicta reconocida y llevará esa mancha todos los días por el resto de su vida”, dijo el fiscal estatal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, en un comunicado el sábado.
Greg Rosenfeld, abogado de Keen-Warren, dijo que ella solo aceptó el acuerdo de culpabilidad porque sería liberada en menos de dos años y se enfrentaba a una sentencia de cadena perpetua si era declarada culpable en el juicio.
El hijo de Marlene Warren, Joseph Ahrens, y sus amigos estaban en casa cuando, según dijeron, una persona vestida de payaso tocó el timbre. Dijo que cuando su madre abrió, el payaso le entregó unos globos. Después de que ella respondió: "Qué bonito", el payaso sacó una pistola y le disparó en la cara antes de huir.