Lanzan monedas en alberca improvisada en lo que reparan la Fuente de Trevi
Foto: Associated Press

Los turistas ansiosos por regresar a la Ciudad Eterna se ven obligados a arrojar monedas sobre una barrera de plástico hacia una pequeña piscina improvisada frente a la Fuente de Trevi de Roma mientras la atracción es vaciada para mantenimiento.

La caja rectangular, sin adornos y con su acabado de madera contrachapada, ha provocado reacciones encontradas. “Creo que es un gesto muy dulce que la gente todavía pueda hacer eso”, dijo Marianna Strekstadt, que visitó el país el viernes. Como no lleva efectivo, estaba desestimando la idea.

A otros, como Daniela Carbone, la piscina sustitutiva les pareció “fea”, pero de todas formas les dio a sus hijos algunas monedas para que las tiraran. “Tenemos que complacer a los niños”, dijo.

Según la tradición de la ciudad, arrojar una moneda a la fuente barroca asegura el regreso a Roma. Esta tradición genera unos 1.5 millones de euros (1.6 millones de dólares) anuales, que se han donado a la organización benéfica católica Cáritas durante los últimos 15 años.

Para controlar la abrumadora cantidad de turistas que visitan la fuente, las autoridades de la ciudad de Roma están ideando un plan para bloquear el área alrededor de la fuente. Los visitantes deberán reservar en línea y luego pagar una tarifa de 2 euros (2.20 dólares) para ingresar. Una vez dentro, tendrán 30 minutos para disfrutar de la fuente.

Publicidad
Enlaces patrocinados