Joven arma refugio y salva a decenas de perritos tras el paso de Beryl
Foto: Facebook

El paso del huracán Bery por Quintana Roo fue suficiente para que muchas personas comenzaran desde hace días a preparase para la llegada de los fuertes vientos, las lluvias y las inundaciones, aunque muchas veces no todos tienen la misma suerte, ya que cientos de perritos callejeros en muchas ocasiones quedan en el desamparo en este tipo de desastres naturales.

Ante esta situación la activista en pro de los derechos humanos encargada del refugio Cachorrilandia comenzó a armar un refugio especial en una bodega para los más de 200 perritos que tenía en un lugar suseptible a la fuerza del huracán,además de otros lomitos que logró llevarse de las calles y que pudieran estar en peligro.

Para ello desde días antes hizo una labor de rescate de perritos en todas las calles de su población.

El problema llegó cuando la activista comenzó a hacer visible su necesidad de tener un transporte para llevar a todos los perritos al nuevo albergue para que pudieran estar seguros por el paso del fenómeno.

"Nuestros amigos de Cachorrilandia ya seguros. 🐶 ¡Gracias por sus reportes!", reportó la gobernadora y publicó una serie de fotografías en las que se observan los perros, de diferentes edades y tamaños. Y es que, tras hacerse viral, otros activistas, voluntarios y autoridades pusieron su granito para rescatar a todos.

La mujer agradeció a todos por la ayuda y para que se visibilizara tanto la necesidad que muchos respondieron al llamado, pues incluso desde días antes muchos llegaron a aportar alimentos para los lomitos o incluso con su tiempo para limpiar la bodega y pudiera estar lista ante la llegada de los animalitos.

Publicidad
Enlaces patrocinados