Imán atrapa una caja fuerte llena de billetes de 100 dólares en un lago
Foto: Associated Press

James Kane ha usado un poderoso imán para pescar todo tipo de basura en las vías fluviales de la ciudad de Nueva York, pero dice que los fajos de billetes de 100 dólares que sacó de una caja fuerte eran algo completamente distinto.

La novia de Kane, Barbi Agostini, estaba grabando el viernes pasado mientras sacaba una caja fuerte viscosa de un lago en Flushing Meadows Corona Park, famoso por ser el lugar de las Ferias Mundiales de 1939 y 1964, y extraía bolsas de Benjamins empapados y cubiertos de mugre del interior. él.

"Oh, eso es dinero", dijo Kane en el video del descubrimiento. “¡Oh, lo es! ¡Montones de billetes, amigo!

"¡Ay dios mío!" Dice Agostini.

La pareja estima que la caja fuerte contenía hasta 100 mil dólares, aunque los billetes estaban parcialmente descompuestos y pegados.

Los billetes presentaban una cinta de seguridad 3D que indica antigüedad reciente, pero la caja fuerte no daba pistas sobre su legítimo propietario.

Kane y Agostini dijeron que llamaron a la policía para informar su descubrimiento y les dijeron que no había evidencia de un crimen.

“Nos lo dieron, ya que supongo que se llama algo de quien lo encuentra y se lo queda”, dijo Kane.

La oficina de información pública del Departamento de Policía de Nueva York dijo en un comunicado que "el valor y la autenticidad de la supuesta moneda" no pudieron determinarse debido a su "estado gravemente desintegrado".

Kane está lejos de ser el único pescador magnético que ha dejado su huella en los últimos años.

Un pescador magnético encontró un cráneo humano encerrado con candado en una mancuerna de ejercicio en Nueva Orleans el mes pasado. Alguien que pescaba en un arroyo de Georgia en abril sacó un rifle y algunas pertenencias de una pareja que fue asesinada hace nueve años.

Las personas que incursionan en este hobby lanzan largas cuerdas al agua unidas a potentes imanes, algunos capaces de permanecer enganchados a objetos que pesan 2 mil libras (907 kilogramos). Arrastran las líneas a través del agua y el lodo, arrastrando objetos que probablemente no serían encontrados por un vagabundo con un detector de metales.

A medida que los vídeos de pesca con imanes acumulan visitas en YouTube, los escépticos se quejan en Reddit de que algunos de los hallazgos deben ser falsos.

Kane puede que simplemente tenga suerte. Ha sacado bicicletas, pistolas, granadas y joyas de los canales de la ciudad de Nueva York y ha promocionado sus hazañas en YouTube , TikTok e Instagram.

"He visto y trabajado con otros pescadores magnéticos que pueden encontrar un lugar durante tres meses, y yo vendré y lanzaré el mismo imán y encontraré algo que ellos han estado tratando de encontrar todo el tiempo", dijo. "Personalmente no puedo explicar eso".

Varios de los videos de Kane y Agostini terminan con ellos llamando a la policía para informar que han recuperado armas, y los oficiales se ponen guantes para examinar los hallazgos y llevárselos como evidencia potencial. En uno, documentaron la llegada de un escuadrón antiexplosivos de la policía para tomar posesión de una granada vieja. En otro, llaman a la policía para que entregue el contenido de una caja fuerte llena de tarjetas de crédito.

Kane, de 40 años, dijo que él y Agostini, de 39, planean llevar su dinero empapado a la Oficina de Grabado e Impresión en Washington para canjearlo, aunque reconoció que una parte de los billetes probablemente estará demasiado dañada para recuperarse.

La pareja tiene ideas para gastar lo que les quede, incluido un vehículo nuevo y mejoras en el equipo que utilizan para producir contenido.

Publicidad
Enlaces patrocinados