Hostia roja: El milagro que resultó ser un hongo
Foto: Associated Press

Indiana.- Un análisis de laboratorio no reveló nada milagroso en las marcas rojas encontradas en una hostia de comunión en una iglesia católica en Indiana.

El descubrimiento en la Iglesia Católica San Antonio de Padua en Morris fue lo suficientemente inusual como para realizar una inspección formal, dijo la Arquidiócesis de Indianápolis.

Pero un análisis bioquímico reveló solo “hongos y tres especies diferentes de bacterias, todas las cuales se encuentran comúnmente en las manos humanas”, dijo la archidiócesis el lunes, añadiendo que no se encontró sangre.

La fe católica enseña que el vino y la oblea representan el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Normalmente, son consagrados por un sacerdote durante la misa.

La hostia, o pan, con marcas rojas se había caído de un kit de misa en la Iglesia de San Antonio.

“A lo largo de la historia de la Iglesia Católica, ha habido milagros y apariciones bien documentados, y cada uno de ellos ha sido revisado exhaustiva y cuidadosamente”, dijo la archidiócesis.

Antes del análisis, algunos miembros de la Iglesia de San Antonio estaban entusiasmados por lo que se podría encontrar.

“Tenemos un pueblo tan pequeño. Puedes atravesarlo en coche, parpadear y ya está”, dijo Shari Strassell, miembro de la iglesia, a WKRC-TV. “Significa muchísimo, y creo que nuestra iglesia tiene algo especial aquí”.

Publicidad
Enlaces patrocinados