Yucatán.– Una familia de Sotuta, Yucatán, se llevó una gran sorpresa al descubrir un cenote en su propiedad mientras trabajaban en la instalación de una fosa séptica.
Desde ese momento en que se hizo viral el caso, han recibido varias ofertas de compra, incluida una impresionante de un millón de dólares por parte de unos extranjeros, la cual decidieron rechazar.
El descubrimiento se volvió viral gracias al youtuber “Hecho en la Granja”, quien compartió la historia de cómo la familia encontró el cenote de manera accidental en su propio patio, un verdadero tesoro escondido.
Los propietarios de la casa aseguran que los extranjeros le ofrecieron esa suma para que se vayan a vivir a otra casa o a pasear a Disneylandia, sin embargo, su oferta se queda corta con la maravilla natural que tienen bajo sus pies.
A pesar de la preocupación por la posible inestabilidad del terreno y el riesgo de colapso, la familia ha decidido permanecer en su hogar y no vender, y ahora presumen de tener su propia alberca cristalina.