Ciudad Juárez.– Una nueva frase se ha apoderado de varios videos en TikTok, se trata de "el tazo dorado", unas palabras que son tendencia en la red social china que quizá muchos no pueden entender, sobre todo las nuevas generaciones que nacieron después de la primera década del 2000.
Y es que los tazos son juguetes en forma de discos de plástico que se popularizaron en la década de los 90 y principiso del 2000, especialmente en nuestro país. Su origen se remonta a principios del siglo XX, con influencias de juegos tradicionales como el japonés Menko, donde se lanzaban tarjetas para voltear las del oponente.
Sin embargo, los tazos modernos comenzaron a ganar popularidad a partir de 1994, cuando la marca Sabritas los incluyó como regalos en sus bolsas de frituras, lo que facilitó su colección y uso en juegos entre niños. Más tarde también aparecieron en otros productos como galletas o dentro de panes.
Existen diversas versiones de dichas figuras que ahora son consideradas coleccionables, sin embargo al introducir tazos metalizados o 'dorados', comenzaron a cotizarse entre los consumidores debido a ser considerados "una edición especial" y que eran más cotozados ya que eran más raros de encontrarse dentro de los productos de frituras.
Las personas lo utilizan para resaltar momentos de "logros" cómicos, creando un contraste entre la trivialidad de la situación y el supuesto valor del tazo.
Sin embargo, el audio original pertenece a la Patrulla Espiritual en TikTok, una cuenta que se ha hecho popular por ayudar a personas en situación vulnerable y con adicciones para ayudarles a encontrar su valor y camino.
Este término, que inicialmente podría parecer una simple frase de moda, ha tomado un significado mucho más profundo, especialmente en el contexto del trabajo de la Patrulla Espiritual.
Según sus propias redes sociales y varios videos en TikTok, la expresión está estrechamente vinculada al versículo bíblico de Lucas 14:23, que dice: "Ve a los caminos y a los vallados y fuérzalos a entrar, para que mi casa esté llena".
En este contexto, la frase "tazo dorado" se usa para referirse a una persona valiosa y digna de atención y ayuda, resaltando la importancia de mostrar compasión hacia aquellos que enfrentan dificultades.