Destrozan tumba de Ebenezer Scrooge que se utilizó en 'Un Cuento de Navidad'
Foto: Associated Press

Londres.- Si la vida imita al arte, un vándalo en la campiña inglesa podría verse acosado por el fantasma de la Navidad futura.

La Policía de la ciudad de Shrewsbury está investigando cómo se destruyó una lápida que marcaba la tumba ficticia de Ebenezer Scrooge. El elemento de atrezo utilizado en la adaptación cinematográfica de 1984 de “Un cuento de Navidad” se mantuvo en su lugar y se convirtió en una atracción turística.

La secretaria municipal, Helen Ball, dijo que la ciudad está debatiendo qué se debe hacer para reparar o reemplazar la piedra que es "enormemente popular" entre los residentes y los visitantes. En esta época del año, se organizan visitas guiadas a los lugares utilizados en la película para visitar los terrenos de la iglesia de St. Chad para ver la placa.

“No hay mucho que ver, salvo pedazos rotos de la lápida”, dijo Ball a The Associated Press. “No se puede ver que dice Ebenezer Scrooge en este momento porque está muy dañada. Es una enorme falta de respeto”.

La película, una de las docenas de adaptaciones del clásico de Charles Dickens, tiene como protagonista a George C. Scott, que interpreta al cascarrabias de corazón frío. Después de irse a dormir en Nochebuena, Scrooge recibe la visita de los fantasmas del pasado, el presente y el futuro, que le muestran el error de sus métodos para convertirse en una persona más amable y generosa.

El fantasma del futuro le muestra a Scrooge qué será de su vida si no cambia. Finalmente, lo conducen a un cementerio donde el fantasma quita la nieve de una lápida que revela su nombre. Scrooge, angustiado por todo lo que ha visto, jura cambiar su vida.

La policía de West Mercia dijo que la piedra fue vandalizada en algún momento entre el jueves y el domingo. Las fotografías muestran que estaba rota en varios pedazos.

Si el vándalo es atrapado, Ball dijo que no le importaría ver que se haga justicia poética.

“Si los fantasmas del pasado, presente y futuro quisieran visitar (a los vándalos) en mitad de la noche y dejarlos caer y romperlos en pedazos, creo que ese sería un castigo perfecto”, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados