Aerolínea prueba una tecnología que avergüenza a quienes se saltan las filas
Foto: Associated Press

Nueva York.- American Airlines está probando una nueva tecnología en tres aeropuertos de todo el país durante el proceso de embarque que busca reducir la cantidad de pasajeros que intentan colarse en la fila.

La tecnología, que se está probando en el Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque en Nuevo México, el Aeropuerto Internacional de Tucson en Arizona y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Crystal City, Virginia, alerta a los agentes de la puerta con un sonido audible si un pasajero intenta escanear un boleto antes que su grupo asignado.

“La nueva tecnología está diseñada para garantizar que los clientes reciban los beneficios del embarque prioritario con facilidad y ayuda a mejorar la experiencia de embarque al brindar mayor visibilidad sobre el progreso del embarque para nuestro equipo”, dijo American Airlines en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press.

American Airlines dijo que un agente de la puerta de embarque le informa cortésmente al cliente que no puede aceptar el pase y le pide que se una nuevamente a la fila cuando se llama a su grupo de embarque. En algunos casos en los que un cliente puede abordar sin estar en orden, como cuando viaja con un acompañante de mayor categoría, el agente tiene una forma rápida de anular la alerta y aceptar el pase, dijo American Airlines en el comunicado.

Aunque la tecnología todavía se encuentra en fase de prueba, la aerolínea afirmó estar satisfecha con los resultados obtenidos hasta el momento.

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