Como muchas cosas que se están haciendo en la actual administración, los senadores de Morena y uno que otro aliado, aprobaron en “fast track” y seguramente sin siquiera tomarse la molestia de hojear el documento, los cambios a la Ley de Adquisiciones para garantizar el abasto en el sector público de salud de nuestro país

Los votos en contra, fueron del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, mientras que, Morena y sus aliados avalaron la minuta aprobada previamente por la Cámara de Diputados.

La reforma ni siquiera pasó por comisiones, como debería de ocurrir en estos casos, y sin más la pusieron a disposición del pleno donde seguramente ya se tenían los acuerdos, por lo que sin ninguna dificultad se autorizó, y hasta se mandó al ejecutivo federal para su publicación y puesta en vigor.

El pretexto es el mismo, combatir la corrupción, y el monopolio de los laboratorios mexicanos, y si ese es el verdadero propósito está muy bien, lo malo es que estos legisladores junto con López Obrador, todo lo quieren solucionar con medidas muy drásticas, y me refiero a que la realidad, es que van a salir más caros los medicamentos importados que los nacionales, y quienes vivimos en frontera sabemos muy bien que, nuestros vecinos vienen a nuestras farmacias para surtir sus recetas ante lo costoso que les sale del lado americano, esa es una realidad, hasta llevan lo más que pueden para aprovechar la vuelta, por lo mismo, como que lo que les falta a los legisladores Morenos, es oficio político, ya que no son capaces de llegar a acuerdos con las farmacéuticas mexicanas, que por mucho, seguramente pueden mejorar cualquier oferta del extranjero.

Y si hablamos de combate a la corrupción. Se supone que con la 4T eso ya no existe, por lo que basta con que hagan el trato bajo los nuevos criterios y listo, pero no, salen con sus medidas que en nada ayudan a solucionar el problema del desabasto.

Lo que sí es cierto, es que ya el Gobierno Federal no tendrá el pretexto de que la culpa del desabasto de medicamentos no es de ellos, sino de las corruptas firmas mexicanas y por supuesto, de anteriores administraciones.

Aunque persiste el descaro con el que se manejan estos legisladores, que no legislan nada, pero que sin recato alguno, niegan sus declaraciones aunque se les muestre el video donde dicen lo contrario.

Y lo más lamentable es que, eso de hacer las compras de medicinas en el extranjero lo único que deja como resultado, es sacar dinero de la economía nacional, ese dinero ya no estará en circulación aquí. Lo que tanto critican de las grandes empresas extranjeras, que efectivamente invierten en nuestro país al momento de instalarse pero que, prácticamente, todo el negocio y sus ganancias las obtienen fuera, por lo que el beneficio no se queda en México. Eso mismo está haciendo la 4T y estos legisladores a quienes les pagamos con recursos que se producen en el país, así que una vez más traicionan con la pantalla de erradicar la corrupción, y se llevan entre las patas a empresas nacionales que dan empleos a mexicanos, pero eso no lo ven y la verdad es desesperante que algo tan claro, les importe un cacahuate, y esa, no es la idea…

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados