Les suplicaos que el término vista alegre, no lo confundan con aquello de viejo ojo alegre, porque son cosas muy diferentes, pues en Bilbao su plaza de toros se llama Vista Alegre y de Bilbao, Mikel Orrantia Díez dice: Salí a mirarte, Bilbao, desde los altos balcones de tus montes. Que si anteayer fueron cerco de trincheras, hoy, oxigenan tus calles y avenidas...
Por qué esa región vasca se nos vino encima, pues porque un buen torero mexicano, hará el paseíllo en la plaza de toros de Vista Alegre, el 21 de julio, alternando con Jesús Iglesias, alumno de la escuela taurina salmantina y Julio Méndez, alumno de la escuela taurina de Badajoz, siendo las reses de Zacarías Moreno.
Si Jairo López llega a finalista, volverá a partir plaza el 23 de agosto con toros de Rekogorri y se llegara a ser el triunfador del serial, esperemos que no se lo vayan hacer tablas como se le pasó Luis David. Suerte a Jairo y a echar la pata "pa'elante", eso sí, con elegancia y técnica.
En otra nota taurina, nos dimos cuenta que ya se iniciaron las novilladas en la plaza México, con una entrada de siete mil aficionados, donde resultó como triunfador de eta primer novillada, el hirocálido César Ruíz. al cortar una oreja
Que le entregó, sonriente, la primera alguacililla en la México, mujer cristianizada con el nombre Iliana Hernández.
El extracto del poema, con el que iniciamos estas líneas se llama: Metamorfosis de Bilbao. Vale.
Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las del medio de comunicación.