Soy progresista, porque creo en el progreso: en el progreso moral, en el progreso político, en el progreso material. Max Aub, escritor francés.
Estamos más que seguros, que la mayoría de nuestros lectores (as) vieron una o varias películas de artes marciales de un actor oriental ¿de acuerdo?, ahora, saben ustedes cómo se llama el prim0ode Bruce Lee...pos Broco Lee.
'Tonces al tema que, de seguro, les va a gustar, aunque sea porque estamos en Adviento. No sabemos, por escribirlo de alguna manera, por qué Claudia, la que vive en Palacio Nacional, sigue la política dogmática que, entre otras muchas cosas, le heredó... UYSQ.
Hace breves días, la doctora gobernante (no me digan por favor que gobernanta, "prenuncien" bien), al recibir en su domicilio oficial al presidente de Colombia, sin más ni más, dijo, a voz en cuello y sin que viniera al caso, que el carnicero de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene un perfil progresista, como también lo son, según ella, algunos gobernantes de países subdesarrollados y empobrecidos por sus propios gobernantes (como México) de América latina.
En nuestra opinión, esos supuestos gobernantes a que aludió veladamente Claudia como progresistas, más bien son, según la opinión internacional, dictadores y asesinos, y, si no citamos sus nombres y sus países, es por ahorrar tiempo y espacio y no incomodar a la redacción, porque son de pocas pulgas.
También, hace unos cuántos días, allá por el oriente medio (unos le llaman medio oriente), concretamente en Siria, los sirios derrocaron a su gobernante, miembro de una familia que construyó una dictadura asesina, que duro la friolera de 54 años 54, ¿también esa familia seía progresista?
Con este antecedente, los mal llamados progresistas de América Latina, deben de poner sus barbas a remojar, antes de que sus ciudadanos les den una patada en el... salva sea la parte y por su propia voluntad, dejen el poder dictatorial y asesino que ostentan y pidan refugio (nomás en México no por favor, porque se los otorgamos) y salven sus vidas, como la salvó Bashar-al-Ásad, al refugiarse en la tierra del carnicero de Ucrania, Vladimir Putin.
Feliz Navidad y que en esta Noche Buena, en su hogar, reine la paz, la alegría y la armonía familiar. Vale.
Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las del medio de comunicación.