Las minorías no tienen sitio cuando la mayoría tiene donde apoyarse. Nicolás Maquiavelo. Escritor, filósofo y político italiano.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se presume, que nos ofrece esperanza para lograr la unidad y eso debe alegrarnos porque, queramos o no, todos, pero absolutamente todos, somos ciudadanos mexicanos.
El pasado 5 de noviembre, mes de la Revolución Mexicana, el hombre de Tabasco, ido, aunque no de la mente, conjuntamente con su delfina Claudia y los diputados del caserón de San Lázaro, acabaron con la Carta Magna; con ello, ha dejado de existir la división de poderes y lo que es peor, desaparecieron los derechos individuales de los mexicanos, al no estar ya garantizados en el Marco Jurídico Constitucional.
Ante esta situación, la Constitución Mexicana ¿Aún tiene valor o validéz jurídica?, que nos lo expliquen los juristas; ¿Llegaremos a vivir en una tiranía, en una dictadura?, las nuevas generaciones tienen la palabra; el régimen revolucionario duró 80 años 80, el P A N en el poder duró doce, en tanto que morena llegó al poder para quedarse y apenas lleva un lustro.
Vamos a recibir la visita de unos familiares y la charla ira para largo por lo que mejor aquí le cortamos a esta entrega, no sin antes ilustrar nuestro optimismo, "léyanle": ¿Por qué el libro de historia tiene malas relaciones con los demás libros?. Muy sencillo, porque siempre vive en el pasado. Vale.
Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las del medio de comunicación.