Tratando de adaptarnos al cambio de horario en esta desértica región norteña, nos ponemos a teclear, esperado haber si nos llega alguna pizza filial, porque hoy, ningún miembro de la familia nos ha pelao, ¡joder!.

Hace rato que el torero de Chiva, Valencia, dijo que se iba por tiempo indefinido de los ruedos de allá y de acá, se iba a tomar algo así como un buen tiempo sabático, lo cual, como dijo Heriberto, nos pareció, en lo personal, correcto, todo mundo, dedíquese a lo que se dedique, tiene derecho a un descanso para despejar la mente.

La mayoría de los toreros, cuando se "retiran", se cortan la coleta y hacen todo un rito en el ruedo, como si deveras fuera verdad (claro que ha habido algunas excepciones); al poco tiempo regresan, extrañan todo y el mal de montera los hace regresar, aunque les es muy difícil volver a triunfar en grande.

Al parecer, Enrique Ponce, ya no aguantó el "retiro" y en los corridos taurinos de la "madre patria", se dice, se murmura y asegura, que el próximo año volverá a los ruedos de su tierra, teniendo la mira puesta en Las Ventas, Sevilla, Valencia y el sur de Francia, por lo que su gente ya anda viendo algunas ganaderías y seleccionar, en tiempo y forma, los bureles para un dado caso.

Bien por Enrique, seguros estamos que la afición hispano-mexicana, estará contenta de su regreso, tenía que ser, aunque por estos lares, no podrá volver a pisar la monumental plaza de toros México, cerrada por causas no conocidas.

Hay otro torero que se acaba de ir, no mencionamos su nombre por que el único personaje de esta columna es Ponce; no sabemos si Enrique conoce el dicho taurino de... "al toro hay que ir y de la mujer huir", porque hacerle faena a la doña, es otra clase de toreo y este toreo, aunque sea de salón, es más peligroso que el de a deveras; si lo sabremos nosotros.

En fin, Ponce se alista para enfundarse otra vez el terno de luces y despertar pasión en los tendidos; quizá, de regresar, pise el ruedo de la monumental plaza de toros de Aguascalientes, cuyo importante serial, es lo único que queda en su internacional feria de abril, en este México nuestro.

Guadalajara, Zacatecas y León, son otra cosa. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados