Barrera de Sol

Se nos van

Un escritor granadino Diego Hurtado de Mendoza, escribió que solamente en ausencia se juzgan las cosas. Creemos que tácitamente con imparcialidad, salvo opinión en contrario, para estar cómodos todos y poder seguir leyendo.

Se nos van pero pronto, muy pronto volverán; uno es torero y los otros son futboleros, concretamente, la gloriosa selección mexicana de furbol, rogándoles nos permitan, por esta única vez, revolver las preñadas con las paridas por tratarse de la bella fiesta y un deporte universal, inventando en Inglaterra.

El torero español, que, en sentido figurado se nos va, es nada más ni nada menos que Morante de la Puebla, pues hace días manifestó a los medios taurinos, que este año no vendrá a hacer la América, por razones personales, no obstante que si bien es cierto que en la hermosa provincia mexicana, sigue habiendo festejos taurinos, también lo es que en la monumental plaza de toros México, no habrá temporada grande. Entonces, insistimos, figurativamente se nos va Morante y la afición, toda, podrá juzgar, imparcialmente, si es buen torero o no, qué le vamos hacer.

Por otro lado, allá por la tierra del Sahara, dentro de breves días, se inaugura la copa mundial de futbol, evento que ha dado mucho de qué hablar, respecto a sus costumbres islámicas y de cómo se deberá comportar la indiada mexica que vaya y no vayan a enseñar el cobro como regularmente lo hacen.

Dentro de la gleba azteca que se nos va por breves días a Catar, tambén juzgarán, imparcialmente, la actuación en la copa mundial 20o22, de la selección nacional, aunque en lo personal, no sabemos a ciencia cierta, a qué van, pero dicen los comentaristas de este deporte, que jueguen como juegue, hay que apoyarlos, porque nuevamente van a tener una nueva experiencia y van a aprender, sin especificar qué. Conste, por sí o por no,. los apoyamos.

Morante y la Selección se nos van, pero insistimos, pronto volverán; aquél porque es su oficio y hay que ganar euros; éstos porque los regresarán de la copa mundial, a las primeras de cambio y llegarán a México, a las altas horas de la noche como es su costumbre, por aquello de que no te entumas.

Suerte al andaluz y a los jugadores futboleros mexicanos que se la van a rifar en Arabia y donde se embelesarán al ver, si se los permiten los harbanos, a las preciosas, hermosas y bellas mujeres árabes, que están para volver loco, al más equilibrao de los mortales ¡joder!. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados