Ciudad Juárez "huele a tragedia y, sin embargo, ríe demasiado, acaso porque sabe que la risa es la envoltura de un dolor callado", aunque a voces, clame justicia a un gobierno transformador que, como Estado, teniendo el monopolio de la fuerza, no le puede dar seguridad a sus ciudadanos; una enorme X roja, como premonición, le recuerda a sus habitantes, que la delincuencia la tiene bañada en sangre. ¡Qué ironía!

Y por si lo anterior fuera poco, el Ciudadano Presidencia Constitucional de los Estados Mexicanos, quiéralo o no, nos hace preguntar: ¿Se ha infectado del virus del mono o se ha infectado del virus del gorila?, pues ahora, mandando nuevamente al diablo a las instituciones y a la constitución que juró cumplir y hacer cumplir, quiere llevar al país rumbo al gorilato, al militarizar a la Guardia Nacional y después, si el tiempo se lo permite, a las corporaciones policiacas.

AMLO, haciéndose que la virgen le habla, se desentiende, por conveniencia propia, que la división de poderes, es la columna vertebral de todo régimen democrático, donde los pesos y contrapesos, son vitales para que la federación funcione cabalmente y que el poder sirva como instrumento del bien común y no sólo para beneficio de quien lo ejerce y sus incondicionales.

No lo olvidemos como ciudadanos, que los 3 poderes 3 son: El Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

El Legislativo, hace o crea leyes; el Ejecutivo debe ejecutarlas y el judicial

debe interpretarlas y hacerlas cumplir a través de sus sentencias; si esto no se observa en un gobierno democrático, se vuelve un gobierno absolutista, dictatorial o se militariza para convertirlo en un gorilato, salvo opinión en contrario. ¿Para allá lleva a la Nación Mexicana, Andrés Manuel?

Señor Todo Poderoso, Creador del cielo y de la tierra, según los curas, ilumina a tu hijo tabasquense, para que transite por la dura senda de la democracia por donde han ido, los pocos gobernantes que en el mundo han dado, paz, tranquilidad, progreso, bienestar y seguridad a sus pueblos, porque los 3 poderes 3, no deben estar bajo el capricho de un solo hombre, así haya nacido en Macuspana. Vale.  

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados