Publicidad
Publicidad

24 de febrero, 2021 - 08:14

Poetas malditos

No se trata del libro de Verlaine, pero aplica bien para el mundo del toro

Manolo de la Laguna

Opinión

Publicidad

Le hemos dado otra vuelta al sol, no sabemos cuántas nos faltan, pero hay la llevamos, seguimos, para coraje de muchos, pisando fuerte, sin desprender las manoletinas de la arena de la vida, mientras esperamos con paciencia jacobina, la llegada de la vacuna que nos ha de tocar contra la pandemia, sin importar la marca que sea.

En el portal taurino del Maestro J. Antonio de Labra, encontramos que se ha escrito un libro bajo el título de "Los Poetas Malditos y otros misterios taurinos", libro de José Antonio Ayuste Cebrián, que, como todos, debe ser muy interesante y en su momento, trataremos de conseguirlo para entretenernos, mientras pasa el mal que azota a la humanidad, donde no quedó exento el mundillo taurino.

Desde luego que nos acordamos de Los Petas Malditos de Verlaine y dentro de esa pléyade, de unos de los más famosos de esos poetas así calificados, Baudelaire  y escondido entre ellos, Federico García Lorca, que hasta la fecha, no se sabe dónde quedaron sus huesos.

Pero mientras conseguimos el libro arriba señalado, parece que en Puebla de Nuestra Señora de Los Ángeles, desde el punto de vista taurino, las cosas marchan bien, quedando pendiente la Ciudad de México y Sinaloa, salvo opinión en contrario, eso por un lado, mientras que por otro, con todo y pandemia, se han venido dando algunos festejos taurinos, donde varios coletas calman sus ansias de novillero.

Por último, de momento no recordamos dónde leímos por ahí, que ya se está preparando la temporada novilleril o temporada chica, en la Monumental Plaza de Toros México; esperemos que para julio, el señor Corona Virus, haya dejado ya el territorio nacional y podamos volver a disfrutar desde el tendido, a los chavales que querrán ser figuras en el difícil Arte de Cúchares. Vale.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad