La prudencia es una vieja solterona rica y fea, cortejada por la incapacidad. William Blake, poeta británico.

Fin de semana con disturbios en los puentes internacionales, aquí en la tierra del Bravo, gracias a la llegada masiva de indocumentados de centro y sudamérica, incluidos los caribeños de Cuba, lo cual impidió que los mexicanos, con pasaporte local o residentes, duraran demasiado tiempo en los puentes, donde se estuvo a punto de llegar a los golpes, porque las autoridades norteamericanas, impidieron el pase masivo de estos migrantes ilegales que creen que, por su linda cara, el tío Sam, les dará asilo político.

Lo bueno es que somos un país humanitario, casi, casi tirando a país seguro, donde los indocumentados de todas layas, tendrán las comodidades que necesiten, gracias al nuevo gobierno; así que mexicanos al grito de gorra... nos les queda más que agua y ajo, primero los "masiosare" y luego nosotros; seamos hospitalarios con los extraños, porque México, aunque no lo crean, es más grande que sus problemas, me canso ganso "pa" si no.

Y ya picaos (en el buen sentido de la palabra) con el nuevo régimen transformador, nos acordamos como ciudadanos de mente preclara, que la semana pasada el Medallista de Palacio Nacional, en sus charlas mañeras, donde tiene otros datos, les dijo a los chicos de la prensa, allí presentes, palabras más, palabras menos, que rechaza tajantemente que la recién creada Guardia Nacional, esté rebasada por la delincuencia organizada.

En lo personal quisiéramos creerle al dueño del Jetta, pero no... no podemos, verdá de Dios, estamos como los burros, muy ariscos, por eso creemos que la famosa guardia nacional, desde que la parieron, está rebasada tanto por la delincuencia doméstica como por el crimen organizado; está rebasa en elementos bien entrenados, está rebasada en equipos de comunicación, está rebasada en armamento y municiones, pues el volumen de fuego de los criminales es mayor, está rebasada en instalaciones adecuadas para su labor, está rebasada en recursos económicos, está rebasada en todo lo que tú, amable lectora (or) quieras y gustes.

El inquilino de Palacio, según él, tiene otros datos, pero debe revisarlos a fondo para ver si no son falsos o sus ayudantes no le están contando mentiras y deje de decirnos a los ciudadanos, fifís o chairos, que la guardia nacional y el ejército mexicano, no actúan ni cumplen con su deber, porque son "prudentes"; a otro perro con ese hueso; allí está también el vandalismo de algunas féminas en la ciudad de México, el pasado fin de semana y la jefa de gobierno, fiel a su espejo diario y como periquita, repite lo dicho por su jefe AMLO: No vamos a caer en provocaciones somos "prudentes". ¿Deberas? Vale.

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados