Para liberarse, la mujer debe sentirse libre para no rivalizar con los hombres, sino libre en sus capacidades y personalidad. Indira Gandhi, estadista india.

Un fuerte viento con algo de tierra, sangoloteó el domingo pasado, la H. Ciudad Juárez, los aires cuaresmales ya se dejaron sentir pues el miércoles ya será de ceniza y recuerda ¡oh! insignificante mortal, que... polvo eres y en polvo de convertirás, por lo que si eres creyente católico, apostólico y romano, tendrás que ir al templo de tu preferencia, para que te tiznen, en el buen sentido de la palabra.

Y ya entrándole al tema ¡caray! Juaritos sigue reflejando al mundo una muy mala imagen en eso de los homicidios de mujeres, que muchos se empeñan en llamar con el feo y antijurídico vocablo de feminicidios, terminajo que los politicastros que padecemos, ahora con eso de las nuevas inquisiciones, con tal de ganar votos en las elecciones, permiten toda clase de términos, con la aceptación de academias y colegios de altos estudios, incapaces de poner un hasta aquí a esta situación, que lleva al libertinaje.

La ciudad del cenizo cerro Bola, ocupa, a nivel nacional, el muy despreciable sexto lugar en crímenes de mujeres y las autoridades, todas, se hacen bolas a la hora de declarar ante los medio, las medidas que toman para evitar esta repugnante situación en contra de las mujeres, que deberían tener el máximo respeto del sexo masculino, porque es el único ser que tiene el don divino de darle vida a otro ser.

La situación ha llegado al extremo de salirse de las manos de la autoridad y la diálogo mayoría de estos repugnante crímenes de mujeres, quedan en la impunidad y para colmo de los males, dichas autoridades persisten en sus declaraciones a los medios informativos, que la violencia en México, está controlada y que esos asesinatos aberrantes, son cosa de excepción.

Las mujeres mexicanas humilladas y cansadas de tanta injusticia, se han decidido a hacer un paro nacional el 9 de marzo bajo el lema: El nueve nadie se mueve, movimiento que puso en una situación de ambivalencia, a la Primera Dama del País "velis nolis", Doña Beatriz Gutiérrez Müller, quien primero dijo que sí apoyaba a las féminas paristas y después dijo que siempre no, quizá después de haber tenido un breve diálogo con su señor esposo, promotor de la 4T.

Las mujeres de Ciudad Juárez y de México entero, merecen el respeto de los hombres mexicanos bien nacidos, de los hombres que aceptan y reconocen que una mujer les dio la vida y a la cual llaman MAMÁ y que dentro de su familia, tienen hermanas, hijas, tías, primas, abuelas, que merecen todo el respeto de los hombres de la casa, no de los estúpidos machos o de los imbéciles que creen que golpeando a una mujer, son hombres y ante un igual, les sale la cobardía hasta por los poros.

Ojalá que pronto, la Mejor Frontera de México, tenga una nueva imagen y los homicidios de mujeres, sean cosa del pasado y el respeto entre hombres y mujeres o mujeres y hombros, sea una realidad. Vale.

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados