Hola mis querid@s ciber-amigos me da gusto volver a saludarles en este momento tan importante por el cual el mundo esta atravesando. Para mí en lo personal y creo que para muchos de los que nacimos en la segunda mitad del siglo XX que nos ha tocado ser testigos a distancia o muy de cerca de eventos que han causado efectos terribles a nivel global o de cerca de las poblaciones donde se originaron. Tales como desastres naturales, terremotos, inundaciones y similares que han devastado poblaciones.

Como les decía, algunos a distancia pero sus consecuencias han sido globales. El virus llamado Covid-19 o Coronavirus que nace en China al otro lado de nuestro planeta, en relación de donde vivimos, en muy poco tiempo ya se “exportó” a casi todos los países del orbe y ha ido contagiando a más de 350 mil personas y también ha causado, hasta ahora, casi 20 mil muertes en el mundo. Provocando que muchos países hayan tomado la medida de lo que llaman, la fase tres, en la que todos deben permanecer en los hogares y en algunos hasta han procedido a imponer toque de queda. En México aún no llegamos a tal grado pero se nos recomienda que mejor nos mantengamos en casa para evitar contaminarnos y contaminar a los demás.

Esta medida ha sido muy criticada por muchos sectores ya que dicen que el gobierno no toma en serio lo que está pasando, o que no tiene la capacidad para afrontar la situación. En mi opinión personal pienso que el gobierno, y créame no lo defiendo, tiene más miedo a un problema social que a la misma pandemia.

Por desgracia en nuestro México lindo y querido hay millones de pobres sobre todo en las grandes ciudades y ahí esas miles de personas, que aunque no viven en pobreza extrema, tienen que salir a diario para recibir su sustento, viven al día, ¡si no trabajan no comen! Entonces, ¿qué hacer?

En este momento el gobierno a todo nivel debe tomar medidas drásticas en beneficio de la nación, con equipos de especialistas en todas las ramas, SALUD, ECONOMÍA, EDUCACIÓN; gente pensante y no dar la imagen de superficiales como hasta el momento ha parecido. Ni tampoco politizar, dividir o sacar provecho de la situación porque eso ¡no se vale! Es inhumano.

Estoy seguro que dentro del gobierno hay gente muy preparada para estar en cualquier frente en estos momentos y es tiempo de que el ejecutivo se analice y analice a su equipo para salvar a la nación con inteligencia como lo están haciendo otros mandatarios del mundo en ya condiciones muy avanzadas de la pandemia.

Simplemente, como decimos los mexicanos, hay que ponerse las pilas TODOS. Agarrar el toro por los cuernos y no ver los toros desde la barrera ¡qué veces la salta eh! Y esto es un problema muy serio de salud y por ende económico.

Creo que el pueblo de México somos solidarios y jalamos parejo ante las adversidades y creo que hoy necesitamos; que cada uno desde su puesto, su hogar; con mucha responsabilidad no caiga en pánico, pero tampoco no creer que somos muy machos y que el coronavirus nos hace los mandados. Es el momento de demostrarles a todos nuestra capacidad y buena voluntad de ayudar y exigir a las autoridades que actúen con asertividad buscando las soluciones adecuadas y no paliativas que posteriormente tengamos que pagar las consecuencias más caras.

Por eso titulé a este, mi regreso a netnoticias.mx con gusto como: “Lo que me faltaba”

Ya que estoy seguro que mis congéneres y yo nunca habíamos estado ante un reto tan difícil y sé que vamos a salir adelante.

Por: Joaquín Alberto García Valle

[email protected]

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados