Ya estamos sudando la gota gorda en plena primavera, bueno... ya casi termina esta, pero el aire ya está a todo lo que da, veremos cómo nos trata, con el recibo, el casateniente Manuel Bartlett y compañía, por lo que ya comenzamos a ahorrar para pagar, en tiempo y forma, nuestro consumo de energía eléctrica durante el verano y evitar el corte.

Ahora nos adentramos ar mundillo taurino, pues no pareció interesante que un grupo de toreros mexicanos decidieron levar anclas y hacerse a la mar para cruzar el océano Atlántico, en un vano intento de conquistar a la España taurina .

Otros irán a Suramérica, concretamente a Venezuela, pero son los menos, el resto sí irá a la península ibérica a torear en pueblecillos muy pintorescos, eso sí, sin alternar con figura alguna, aunque de todas maneras, calmarán sus ansias, unos de novilleros y otros de matadores. Suerte "pa toos".

En este mes torearán (aunque de hecho ya lo están haciendo), Ernesto Javier "Calita", Leo Valadez, Miguel Aguilar, David Adame, Uriel Moreno "El Zapata", Antonio García "El Chihuahua" y Sergio Flores. Estos tres últimos, al parecer, en Venezuela.

Los novilleros serán Isaac Fonseca, José Miguel Arellano y Arturo Gilio, que llevan la esperanza del triunfo grande, de lograr tardes de gloria y no se diga de los matadores, pues no hay peor triunfo que el que no se busca, aquí, allá y acullá.

No imaginamos cómo vayan a regresar estos arlequines de seda y oro de su periplo taurino por el extranjero, ojalá la suerte los ayude siempre y cuando estos toreros aztecas, primero, se olviden del cuerpo y luego, si arrimen una tarde sí y otra también, fijando bien las zapatillas en la arena, porque la afición gachupa es... canija y más cuando se trata de "indios". Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados