Publicidad

16 de septiembre, 2020 - 11:30

‘La Chucha’ anda suelta

y hasta los de la casa muerde...

Manolo de la Laguna

Opinión

Publicidad

La tierra, como la mujer, es celosa a más no poder, no la puede uno descuidar -a la tierra- tantito porque entonces no rinde sus frutos, las cosechas se mueren y el campo deja de producir, por eso siempre hay que estarla vigilando para que no le falten los insumos que ella requiere para alimentar al animal humano, aunque por ahí se diga que no solo de pan vive el hombre, lo cual también es muy cierto.

Y el tema semanal, debe alertar a los aficionados a la fiesta brava, pues "La Chucha" anda suelta, es una señora que actualmente cobra de los dineros del pueblo, incluidos los aficionados, como senadora de Morena, siendo también  entre otras cosas, dizque actriz y perfomancera; ella responde al nombre de Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, señora de todos nuestros respetos, que en la palestra política se le conoce simplemente como "La Chucha" Rodríguez, eso sí, nada que ver con aquella famosa "Güera" Rodríguez.

Esta perfomancera senadora volvió a embestir bravamente a la más bella de todas las fiestas y blandió su famosos cartel "Ni arte ni cultura, es tortura", por lo que la afición capitalina debe tomar cartas en el asunto, y a la voz de ¡ya!, pedir una audiencia con el Inquilino de Palacio Nacional, para que ponga en orden a sus huestes morenianas que andan sueltas, pues no olvidemos que al Hombre de “Mascupana”, siempre le han gustao ¡joder!, todas las tradiciones hispano-mexicanas y la fiesta de los toros, es una de ellas.

Ni hablar der peluquín, de que la chucha es brava, aunque sea senadora, hasta los de la casa muerde, todo sea por el amor de Dios. Vale.  

Publicidad