Somos producto de nuestro pasado, pero no tenemos por qué ser su prisionero. Rick Warren, escritor estadounidense.
Algo huele mal en Dinamarca, dice el refrán, pero en México, también algo huele mal, no sabemos si nuestro gobierno, dada su ideología, es vil, porque es un régimen emanado del pueblo, de un pueblo que usó para llegar al poder y seguir sosteniéndose en él; a un pueblo que le compró la conciencia para ganar elecciones por la vía democrática; a un pueblo que en su segundo sexenio, lo sigue exprimiendo y explotando, siendo su última hazaña, quedarse con los ahorros de los trabajadores, para tener más dinero y seguirlo derrochando en sus llamados programas sociales y se siga enriqueciendo la nueva minoría rapaz.
De ribete, el llamado movimiento de regeneración nacional, vive en el pasado, sin darse cuenta que sus gobernantes, todos, deben tener visión de futuro, aunque sean populistas y no dejen de alardear que son democráticos, cuando este término solamente lo usaron para llegar al poder y quedarse con él, gracias a lo que llaman, eufemísticamente, la "revolución de las conciencias".
Un gobierno realmente democrático, debe respetar, cuando menos, los derechos básicos de sus ciudadanos, para que lo autentícen como tal, es decir, democrático; esos derechos básicos son: l.- El derecho a la vida, 2.- El derecho a la propiedad privada y 3,- El derecho más sagrado de todos, la LIBERTAD, ese precioso don que a los hombres legaron los cielos, según lo escribiera Miguel de Cervantes Saavedra, en su inmortal obra Don Quijote de la Mancha.
Si el gobierno de la 4T dice que está construyendo el segundo piso, debe demostrarlo fehacientemente en estricto apego a las leyes constitucionales, de lo contrario será un gobierno vil, antidemocrático; autoritario y dictatorial.
Ojalá Claudia, no vea enemigos por todos lados o moros con tranchete y comience a gobernar con criterio propio y dueña de sí misma, para responderle única y exclusivamente, al pueblo que la llevó al poder, dejando el nefasto pasado y mirando únicamente hacia el futuro y no al caudillo de Macuspana, porque con la grilla de las tribus de morena, le basta y sobra.
Haciendo a un lado lo que huele mal en México, sale: Vieja, dice el médico que eres hipocondriaca. Ya ves pendejo, y tú diciendo que no tengo nada. Vale.
Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las del medio de comunicación.