En lo personal, amable lectora (or), el término política es una mala palabra que no debería estar en ningún diccionario, sin embargo el mundo no puede vivir sin ella, ya lo decían los griegos, el hombre es un “Zoon politikón” y ahora, en la época contemporánea, en la época moderna, los políticos mexicanos, todos ellos vividores de los dineros públicos, cómo se pelean por los huesos; para ellos no hay principios, ni valores, ni nada por el estilo, solo quieren el hueso para enriquecerse y enriquecer a su familia; el pueblo... que se joda, porque saben, estos parásitos que aún en este gobierno de la 4T, siguen protegidos por el manto sacrosanto de la impunidad, ¿nombres?. Dirijan su mirada hacia la CFE, por citar solo un ejemplo.

En esta chulada de país, hay tres modos de enriquecerse impunemente: Ser narcotraficante, político o empresario, lo demás viene por antonomasia o viene por sí solo, para eso están los contribuyentes, conocidos también como “Juan Pueblo”; ya estamos en las postrimerías de que se desate la jauría por los huesos diputadiles y demás; los políticos de huarache de esta la mejor frontera de México, no pueden estar al margen, faltaba más faltaba menos y la grilla fronteriza ya se ha desatado con ferocidad inaudita. ¡Joder!.

Por el lado de la administración municipal, hay dos buenos candidotes para contender por la alcaldía: Una es la distinguida señora Alejandra de la Vega, de todos nuestros respetos, por el Partido Acción Nacional y por el maremoto de esa cosa que se llama Morena, Javier González Mocken, quien ya probó, aunque sea brevemente, siendo priísta, las mieles del poder municipal y quiere todo un período completo de modo que "costié", `pues de alguna manera hay que recuperar la inversión que se haga en la campaña para obtener tan codiciado hueso.

Luego vienen los diputados, los "servidores o representantes del pueblo" y allí también la grilla está que arde, se barajan algunos nombres que, en próxima colaboración, cuando las aguas ya sean más cristalinas, se los daremos a conocer, por lo pronto Joob (que no tiene paciencia según se ve) Quintín Flores Silva, presidente del PAN, se queja amargamente de que a los panistas no se les ha permitido elegir a sus candidotes ¿Verdad o mentira? "Qui lo sá".

Estaremos al pendiente de estos voraces canes politicones y por lo pronto, amigos (gas) lectores (as), quédense en casa, no imiten al nuevo Pejecoatl; déjenlo a él y su circunstancia, nadie escarmienta en cabeza ajena. Vale.

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados