Tarde fresca en la tierra del Bravo; esperamos la Noche Buena, la Navidad, el 12 de diciembre, día de la Marimorena del Tepeyac y el fin de año; cuánta gastadera, gracias a que vivimos en una sociedad d consumo; jodidos pero contentos, cuánta tragadera, conformándonos diciendo: Es lo único que nos vamos a llevar y cierto, al diablo las dietas en estos días de jolgorio decembrino.
En cuanto al tema de estos renglones, iniciaremos escribiendo que el pasado 2 de diciembre, se celebró en La Ciudad Lux, París, capital de Francia, se cele bró una Noche de Gala (lamentablemente no pudimos estar presentes), para premiar lo mejor de la torería francesa.
La Gala Taurina tuvo por nombre "Les Brtindis D'Or" y al evento concurrieron 600 personas 600, donde, según crónica leída, hicieron acto de presencia distinguidas personalidades de la Cultura y de la Sociedad parisina, amante de la fiesta brava. ¡Vive la France!.
Eso al otro lado del Atlántico; de este lado Tenochca, la empresa de la plaza México, ya anunció los carteles de la segunda parte de la temporada grande 2024-2025; serán 7 corridas 7, una novillada y una corrida mixta; el serial se celebrará del 19 de enero al 9 de marzo del 25, con motivo de septuagésimo noveno aniversario del embudo de los Insurgentes.
En la corrida del 5 de febrero, día de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (bueno lo que queda de ella), se despedirá de la conocedora y sensible afición capitalina, la gran figura del toreo hispano, Enrique Ponce, quien partirá plaza, acompañado de dos matadores mexicanos, para enfrentarse a un encierro de la ganadería de Los Encinos.
Hace cinco años que nos cortamos la coleta, el añadido, por razones de edad y ya nos asistimos a las corridas de toros, pero imitando la mala costumbre de los toreros que se retiran y al otro día regresar a los ruedos, quizá, quizá, quizá, solo por esta única vez, regresaremos a nuestra BRRERA DE SOL, en la México, el próximo día 5 de febrero y ver qué la depara la suerte al torero de Chiva, Valencia. Vale.
Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las del medio de comunicación.