P A L I T R O Q U E S

FALTA DE PRUDENCIA

La imprudencia suele preceder a la calamidad. Apiano, historiador alejandrino.

Las palabras dichas por... ustedes ya saben quién el 18 de marzo en el zócalo, con motivo del aniversario del mayor mito histórico mexicano o sea, la mal llamada expropiación petrolera, no transformará a petróleos mexicanos ni tampoco lograrán que la petrolera más endeudada del mundo cambie, pues como la empresa de clase mundial (?) C F E, sigue siendo en enorme barril sin fondo.

En cuando a la cacareada soberanía nacional, la misma es tan chiquita dado nuestro enorme subdesarrollo, que prácticamente no existe mas que para los izquierdistas de huarache que padecemos y que se desgarran lastimeramente las vestiduras; así que el acarreo del bienestar, solo sirvió para tirar a la basura, más dinero de los contribuyentes mexicanos, sin que haya transparencia en cuanto al costo del acarreo, por ser éste, segúntésis presidencial, un asunto de seguridad nacional.

Ahora bien, qué pasará si por las palabras imprudentes del Viejo, los gringos un buen día nos invaden como "masiosares" o deciden no enviar a sus primos los mexicas, ni diesel, ni gasolina, ni gas, ni ninguna producto derivado del petróleo; he allí la gran incógnita; por lo pronto habría en este México nuestro, muchos apagones en todos los sectores. pues el monopolio eléctrico de nuestro país, se mueve con gas importado de U S A.

Y ni modo, que siga el mito de que el petróleo es nuestro y que la C F E es una empresa de clase mundial, empresas estatales que solamente han enriquecido a funcionarios administrativos, gobernantes, líderes sindicales y políticos de todas layas, gracias a que se instituyó por los gobernantes priístas (incluímos a Lázaro), la corrupción protegida por el sagrado manto de la impunidad, que no tiene para cuando desaparecer aún en este sexenio de la 4T.

¿Y el pueblo de México?. Felíz, feliz, feliz.. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados