Tauromaquia Mexicana, A. C., en voz de su Presidente Nacional, Manuel Sescosse, a través de un comunicado escrito, ha solicitado una reunión con las autoridades federales para, en una mesa de diálogo respetuoso, hacer una revisión detallada de lo que acontece en torno a la actividad taurina, que cuenta con 500 años 500 de arraigo en México.

Qué bien que Manuel, esté citando de frente a las autoridades federales, para solucionar de una vez por todas, el destino de la fiesta más bella.

No los recibirá AMLO, pero los recibirá el secretario de gobernación y con él dialogarán como buenos amigos, porque el Viejo tiene otros datos, perdón, tiene otros quehaceres qué atender, que sería largo enumerar.

¿Estarán los empresarios taurinos, los ganaderos de bravo y los toreros todos? difícil, Tauromaquia Mexicana, A. C., tendrá que lidiar sola al toro "oficial" dentro de unos días y la afición, estará atenta a lo que suceda, pues noviembre ya está a la vuelta de la esquina y se debe definir a la voz de ¡ya!, si habrá o no temporada grande, en la monumental plaza de toros México.

Por lo pronto en Aguascalientes, sí habrá toros en este mes, con motivo del aniversario de su fundación y la tradicional corrida de "Calaveras", aparte de un festejo y una novillada.

En la cartelera de este serial taurino, se ven los nombres de Joselito Adama y el inca Andrés Rocarrey, lo cual moverá a la afición hidrocálida y sus alrededores y el ambiente taurino no se hará esperar, lo cual demuestra que los dineros del toro, también mueven la economía local, ante la ceguera de muchos. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados