Publicidad
Publicidad

Publicado: 05-10-2022 08:26

Citando de frente

Tauromaquia Mexicana, A. C. busca el diálogo de frente con autoridades federales

Manolo de la Laguna

Opinión

Tauromaquia Mexicana, A. C., en voz de su Presidente Nacional, Manuel Sescosse, a través de un comunicado escrito, ha solicitado una reunión con las autoridades federales para, en una mesa de diálogo respetuoso, hacer una revisión detallada de lo que acontece en torno a la actividad taurina, que cuenta con 500 años 500 de arraigo en México.

Qué bien que Manuel, esté citando de frente a las autoridades federales, para solucionar de una vez por todas, el destino de la fiesta más bella.

No los recibirá AMLO, pero los recibirá el secretario de gobernación y con él dialogarán como buenos amigos, porque el Viejo tiene otros datos, perdón, tiene otros quehaceres qué atender, que sería largo enumerar.

¿Estarán los empresarios taurinos, los ganaderos de bravo y los toreros todos? difícil, Tauromaquia Mexicana, A. C., tendrá que lidiar sola al toro "oficial" dentro de unos días y la afición, estará atenta a lo que suceda, pues noviembre ya está a la vuelta de la esquina y se debe definir a la voz de ¡ya!, si habrá o no temporada grande, en la monumental plaza de toros México.

Por lo pronto en Aguascalientes, sí habrá toros en este mes, con motivo del aniversario de su fundación y la tradicional corrida de "Calaveras", aparte de un festejo y una novillada.

En la cartelera de este serial taurino, se ven los nombres de Joselito Adama y el inca Andrés Rocarrey, lo cual moverá a la afición hidrocálida y sus alrededores y el ambiente taurino no se hará esperar, lo cual demuestra que los dineros del toro, también mueven la economía local, ante la ceguera de muchos. Vale.

Publicidad
Publicidad
Publicidad