Publicidad

26 de marzo, 2020 - 13:00

Carta dirigida a Constellation Brands (¡Perdónalos! No saben lo que hacen)

POR FALTA DE GARANTÍAS… ADIÓS INVERSIÓN PRIVADA MEXICANA O EXTRANJERA…

Carlos Alazraki

Opinión

Publicidad

Estimados amigos: a nombre del 90% de todos los mexicanos, les pido mil disculpas por el nuevo atraco que el gobierno federal les acaba de hacer. Y les pido esta disculpa por una sencilla razón. Porque este gobierno no tiene ni la más remota idea de lo que hace.

Durante prácticamente dos años este gobierno inventa e inventa puras ocurrencias y las sostiene a base de mentiras como es su caso. Y para mis lectores queridos que no están enterados de esta desgracia, se las explicaré a base de puros HECHOS.

Veamos primero los antecedentes: 1.- Constellation Brands obtiene los permisos de los gobiernos municipales de Mexicali, del estatal en Baja California y del gobierno federal de Peña Nieto para construir una megafábrica de cerveza con una inversión de MIL QUINIENTOS MILLONES DE DÓLARES en Mexicali. Por cierto, pagando 67 pesos por litro de agua contra los $6.50 que pagan los habitantes de la región y utilizando ÚNICAMENTE EL 0.5% de TODA EL AGUA DEL MUNICIPIO.

¿Con qué objetivo se puso la fábrica en Mexicali? Muy fácil: GENERACIÓN DE EMPLEOS y transportar la cerveza a Estados Unidos por la ruta más corta y exportarla.

2.- Constellation Brands recibe los permisos y empieza la construcción. Al día de hoy, esta cervecera lleva invertido NOVECIENTOS MILLONES, DE ESOS MIL QUINIENTOS MILLONES DE DOLARES.

Hasta aquí, todos felices y contentos. Hasta que un día se levantó nuestro presidente de la cama pensando “¿Y si cancelo el proyecto de Constellation Brands que comenzó Peña Nieto diciendo que esta fábrica le está quitando el agua al municipio aunque no sea cierto y la mando para Tabasco?  Wowwww ¡¡¡¡Qué gran idea!!!!”

Y sin más, inventó una “consulta”, llevó acarreados y ¡pum! que el 4.5% de la población total votó. ¿Y qué creen que pasó? Pues que con esa consulta el PUEBLO BUENO, como siempre, ganó. A partir de esa consulta, clausuró la obra y les quitó los permisos a la cervecera.

Y como NADIE LE CREYÓ LA LEGITIMIDAD DE ESA CONSULTA, el gobierno ya INVENTÓ que hubo ¡¡CORRUPCIÓN!! Igualito que con el aeropuerto. Mismo guion, misma receta. Y que en lugar de perseguir a estos corruptos INEXISTENTES, es mejor CERRAR una empresa que iba a generar 34 mil EMPLEOS directos e indirectos. ¿No se les hace brillante? Ustedes se preguntarán ¿y ahora qué nos irá a pasar? Muy fácil. Demanda contra el gobierno federal. Demanda que por supuesto va a PERDER y que obviamente no tendrá los 21 mil millones de pesos para pagar. Supermentadas de madre de nuestros socios del T-MEC.

Otra vez, como en la ocasión de la rifa del avión que no es avión, el mundo BURLÁNDOSE DE NOSOTROS por culpa de nuestro gobierno federal.

Y lo peor: POR FALTA DE GARANTÍAS… ADIÓS INVERSIÓN PRIVADA MEXICANA O EXTRANJERA…

Y para terminar, un mensaje al Gobernador de Puebla: con la casa que usted tiene y sus viajes en business class es usted el tipo más CORRUPTO, MENTIROSO Y otro FIFÍ.

Usted mejor que nadie, sabe que tiene de pobre lo que yo tengo de cocinero búlgaro. Y le deseo que por ser fifí el virus no lo contagie.

Y a mis amigos poblanos: espero que hayan aprendido su lección al votar por este inútil de Morena.

Y para rematar: MIL QUINIENTOS MILLONES DE DOLARES SON TREINTA Y SEIS MIL MILLONES DE PESOS.

Mi correo es:

eluniversal@alazraki.com.mx

Publicidad